¿Qué tipo de copyright se aplica a las publicaciones publicadas en Cairn?

Actualmente, hay dos tipos de copyright en vigor en Cairn:
Condiciones generales
La difusión electrónica de la mayoría de los artículos disponibles en Cairn, tanto si se ofrecen gratuitamente como si no, se rige por nuestras condiciones generales de uso. Por lo tanto, están reservadas, en virtud de la legislación sobre derechos de autor y propiedad intelectual, para todo el mundo. A este respecto y de acuerdo con las disposiciones del código de la propiedad intelectual, sólo se permite el uso privado. Aparte de este uso, el usuario tiene prohibido copiar, modificar, distribuir, transmitir, emitir, representar, reproducir, publicar, licenciar, transferir o explotar de cualquier otra forma la información del sitio.
Licencia Creative Commons BY-NC
Algunas publicaciones son excepciones a la regla anterior, ya que sus editores han optado por la distribución electrónica bajo una licencia CC-BY-NC. Pueden identificarse por la presencia del siguiente botón en el sitio o en la primera página del archivo PDF en cuestión, que lleva a la propia licencia:

CC-BY-NC

Este es, por ejemplo, el caso de la revista francesa Flux, para la que se tiene autorización para compartir y adaptar los artículos siempre que se especifique el autor (atribución), pero para la que no se está autorizado a hacer un uso comercial.